Somos familia campesina, comprometidos con el territorio y sobre todo con nuestros cultivos: el huerto para consumo propio, la almendra y principalmente la aceituna; con la que producimos, a través de la cooperativa de La Bisbal de Falset, nuestro aceite virgen extra «MONTSACER» o como nos gusta decirle a nosotros: el oro líquido.
Cal Bellardino es una casa de campo construida en 1900 y que se encuentra situada en la calle las Eras. En aquel tiempo las Eras estaban en las salidas del pueblo y servían para poder batir al trigo con la ayuda del viento y, de este modo, separar el grano de la paja.
En 1998 compramos Cal Bellardino para cumplir con la principal función de acoger los temporeros en época de recolección de aceitunas. Durante mucho tiempo nos hizo servicio, pero a finales de la década de 2010 la casa ya no se utilizaba y había quedado vieja.
En este punto cuando nos decidimos a empezar un nuevo proyecto, vinculado siempre con el trabajo en el campo. Después de reformas y mejoras, con mucha ilusión, abrimos en septiembre de 2020 las puertas de Cal Bellardino.
© Cal Bellardino | Todos los derechos reservados